jueves, 1 de noviembre de 2018

Access

馃槏Access馃挆


Concepto

es un sistema de gesti贸n de bases de datos incluido en el paquete ofim谩tico denominado Microsoft Office. Access es un gestor de datos que utiliza los conceptos de bases de datos relacionales y pueden manejarse por medio de consultas e informes.  



caracteristicas de Access



  • Access es gr谩fico, por lo que aprovecha al m谩ximo la potencia gr谩fica de Windows,
  •  ofreciendo m茅todos usuales de acceso a los datos y proporcionando m茅todos simples y 
  • directos de trabajar con la informaci贸n.
  • Access facilita la administraci贸n de datos, ya que sus posibilidades de consulta y 
  • conexi贸n le ayudan a encontrar r谩pidamente la informaci贸n deseada, cualquiera que sea su
  •  formato o lugar de almacenamiento.
  • Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, as铆 como
  •  gr谩ficos y combinaciones de informes en un solo documento.

  • Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los
  •  asistentes y las macros. Estos permiten automatizar f谩cilmente muchas tareas sin 
  • necesidad de programar.

tablas

Una base de datos relacional, como Access normalmente tiene varias tablas relacionadas. En una base de datos bien dise帽ada, cada tabla almacena datos sobre un tema en concreto, como empleados o productos. Una tabla tiene registros (filas) y campos (columnas).


Imagen relacionada



Propiedades de campos


es de la ficha Crear  Dise帽o de tabla o directamente en la vista Dise帽o aparecen las Propiedades de cada campo y desde all铆 las podemos configurar.


Resultado de imagen para Propiedades de campos en access


Relaciones


La ventana Relaciones permite definir la Relaci贸n entre los elementos almacenados en varias tablas de Access. Puede visualizar haciendo clic en Herramientas de base de datos  Relaciones.
Resultado de imagen para Relaciones en access



Consultas

son una forma de buscar y recopilar informaci贸n de una o m谩s tablas  para conseguir informaci贸n detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones espec铆ficas de b煤squeda para encontrar, exactamente la informaci贸n que deseas.
Resultado de imagen para Consultas en access



Formularios

Un formulario de Access es el medio que tenemos los usuarios para trabajar con los datos de una tabla. Es esa ventana donde introducimos el usuario y la contrase帽a para acceder a nuestra aplicaci贸n o esa ventana desde donde damos de alta un cliente y que tiene tantos botones como le hayamos puesto para interactuar con esos datos como un bot贸n de borrar, otro de nuevo cliente, otro para salir de la aplicaci贸n, etc.

Resultado de imagen para Formularios en access

No hay comentarios.:

Publicar un comentario